viajes_grupales_novedades

Viajes grupales ¡Novedades!

Poco a poco el mundo viene saliendo de la pandemia, con países decretando el fin de la misma en su territorio, otros flexibilizando o directamente poniendo fin a las cuarentenas, países con prácticamente cero casos, fronteras que se empiezan a reactivar, la OMT pidiendo que comience a reiniciarse el turismo, aerolíneas en los cielos nuevamente, y destinos que empiezan a promocionarse fuerte… obviamente, todo bajo nuevos protocolos de los que hablaremos en unos días.

Esta bomba que nos cayó sin aviso de un día para otro, nos obligó a cambiar todos los planes, y entre eso, reprogramar los viajes de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre… medio año de viajes.

Pero con las últimas noticias de flexibilización que te contaba arriba, sumado al anuncio de la OMT y que las proyecciones matemáticas hablan que el fin de la pandemia a nivel mundial se decretaría los primeros días de septiembre; y ni que hablar que la vacuna ya se está elaborando y estarían listos los primeros millones de dosis para septiembre (siempre y cuando las pruebas sean exitosas), nos lleva a pensar en la segunda quincena de octubre como el reinicio de nuestros grupos.

Eso sí, no estamos sumando nuevos grupos para este 2020, sino, lo que queremos es cumplir con aquellos viajeros que ya tenían sus viajes programados este año.

Así que vamos hacer un repaso de las novedades en las que estuvimos trabajando durante esta cuarentena 🙂

Política de cancelación

Nuestra política de cancelación no tuvo cambios, ya que actualmente es la política de cancelación más flexible que existe entre las agencias de la región, y probablemente de muchos otros países. Pero sí, se ha visto potenciada al sumarle el Depositoflex, brindando una gran tranquilidad para los viajeros.

Y se suma un punto más, que lo podrás ver en detalle en nuestras propuestas, el cual permite reprogramación por COVID-19 en cualquier momento, fecha flexible para todos los viajes siempre que sea por dicho virus.

Tamaño de los grupos

Siempre apostamos por grupos pequeños, pero como sabes, desde hace unos años veníamos viajando con dos coordinadores y grupos más grandes. En teoría, eran dos grupos, en la practica, terminaba siendo un solo grupo mucho más grande.

Eso no va más.

Nuestros grupos serán siempre de máximo 16 personas + el coordinador.

Alojamientos

Cuando comenzamos con los viajes grupales, apostábamos por alojamientos básicos, habitaciones compartidas grandes, buscábamos ahorrar al máximo en transporte y alojamiento para destinar ese dinero a explorar el destino y lograr precios más bajos.

Con el tiempo, fuimos escuchando lo que nuestros viajeros querían, y comenzamos a mejorar los alojamientos, ya no solo eran hostales, empezamos a sumar hoteles, y poco a poco, destino a destino, bajando el tamaño de las habitaciones. Últimamente en la mayoría de los casos nos veníamos manejando con habitaciones de cuatro, seis y ocho camas.

A partir de ahora, todos nuestros viajes tendrán habitaciones de 4 personas máximo. Seguirán siendo muy lindos hostales y hoteles, pero con habitaciones de 2, 3 y 4 personas, salvo algúna excepción como campings o homestay.

Habitación privada

Vuelve la posibilidad de reservar habitación privada. Era algo que solo estaba presente para los viajes de estilo Confort. Ahora pasa a estar disponible en todos los viajes. Ideal si quieres mayor privacidad, o si viajas en pareja.

Quitamos los estilos de viaje

Y hablando de Confort, hemos eliminado los diferentes estilos de viaje que veníamos promocionando, Confort, Aventura, Expansiones e Intrépidos.

Los viajes ya no están diferenciados por categorías, digamos que todo pasa a ser aventura.

Pero eso no significa que sea el final de los diferentes estilos, simplemente, es una reorganización.

Confort: ahora que puedes tener habitación privada en cualquier viaje, el estilo aventura y confort se acercan. Pero en unos meses tendrás grandes novedades sobre este estilo, si te gusta la aventura exotica con cierto lujo, tendremos noticias para ti 😉

Expansiones: tampoco desaparecen, sino que pasan para la sección de viajes a medida. Puedes reservar el itinerario tal cual lo publicamos, o modificarlo a tu gusto. Lo puedes hacer independiente de los viajes grupales, o sumarlo a uno de los grupos.

Intrépidos: para este estilo también tendremos novedades! Seguramente en julio ya les podamos dar un buen adelanto 🙂

Viajero frecuente

Es algo que tenemos en mente desde hace años, pero no te haces idea lo dificil que es armar un programa de viajero frecuente que sea útil, que no sea puro verso, ni tenga metas imposibles, vencimientos, etc, que sea realmente un beneficio para el viajero y que no nos hunda a nosotros financieramente 🙂

Pero está en camino, estamos en proceso de armado de la web, por lo que tendremos novedades muy muy pronto.

Cuanto más viajes con Bitácoras, más facilidades tendrás 😀

Nuevas rutas

En cuanto a nuevas rutas, uff… teníamos muchas ideas, muchos planes para este año, iba a ser un 2020 espectacular, pero aún puede serlo.

Como ya debes saber, el Roadtrip a Nueva Zelanda es una realidad para 2021, es un viaje que lo veníamos trabajando desde finales del año pasado. Y tenemos más novedades en camino. Entre junio y julio te las estaremos contando!

Aéreos

Un punto complicado para muchos, es la reserva del aéreo. Por no saber donde buscar, o por miedo a cometer algún error, porque lamentablemente la búsqueda y reserva de aéreos no suele ser muy intuitiva.

Por eso, ahora puedes reservar el aéreo directamente con nosotros. Si bien, Bitácoras no emite pasajes de avión, sí podemos hacerlo a través de otra agencia. Nosotros nos encargamos de buscar las mejores opciones, y te pasamos los datos para que reserves con ellos.

Y hay más en camino

Creo que lo anterior fue una buena dosis de novedades 🙂 Y como te contamos, en estas semanas saldrán nuevas rutas para 2021 y fechas de los viajes actuales. Hay varios viajes como Madagascar, Aventura Milenaria, Maravillas del Índico, etc, que no figuran porque aún no está lista la web nueva para eso viajes.

Y además del programa de viajero frecuente, tenemos otras novedades jugosas para anunciar 😀

Si tienes algún comentario, pasa por la Tribu Viajera.

Últimos artículos

ÚNETE A LA TRIBU VIAJERA

+30.000 viajeros

Te avisaremos sobre nuevos viajes, nuevas fechas y todas las novedades de Bitácoras de Viaje.

Copyright © 2012 – 2020 Trotamundos S.R.L.
Todos los derechos reservados. Montevideo, Uruguay