7 Maravillas del Mundo Contemporáneo

En un post anterior hablamos de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Un listado que es muy conocido junto al listado de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno, el cual que dejaremos para el siguiente post, debido a su enorme polémica.

En esta ocasión vamos hablar de una lista muy poco conocida, pero que seguramente tenga más valor que la actual lista de maravillas, que tanto fascinan a los viajeros del mundo.

Una selección creada en 1995 por la American Society of Civil Engineers.

Itaupú

Algunos le llaman las 7 Maravillas del Mundo Moderno, lo que está mal. Todas las maravillas de este listado pertenecen a la era Contemporánea, en la que vivimos actualmente.

Por lo tanto, estas son las 7 Maravillas del Mundo Contemporáneo, como bien figura en Wikipedia.

Esta selección de maravillas fue confeccionada a través de criterios científicos para elegir las mejores obras de la ingeniería civil. Y no por los gustos personales de un artista, como lo fueron las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.

Vamos a enumerarlas, que seguro más de una te sonará conocida 😊

Canal de Panamá

Un canal interoceánico, que con sus 84 km de longitud, une el Mar Caribe con el Océano Pacífico. Inaugurado en 1914, es el único canal interoceánico artificial de las Américas.

Canal de Panamá

Represa Itaipú Binacional

De esta represa hablamos bastante en un post anterior de la bitácora por Paraguay. Itaipú Binacional es una represa hidroeléctrica sobre el Río Paraná, compartida entre Brasil y Paraguay.

No es la represa más grande del mundo, pero sí, la mayor generadora de energía del planeta.

Es la única de las 7 Maravillas del Mundo Contemporáneo que conozco, y tengo que decir que su construcción realmente impacta.

Itaipú

Eurotúnel

Un impresionante túnel que cruza el Canal de la Mancha por debajo para unir Francia con el Reino Unido.

Sus 50 km de longitud lo convierten en el tercer túnel más largo del mundo. Y gracias a que 39 de esos 50 kilómetros son submarinos, lo coronan como el túnel submarino más largo del planeta.

Eurotúnel

Deltawerken

En 1953 los Piases Bajos sufrieron una gran inundación. La cual los hizo reaccionar y construir una de las 7 Maravillas del Mundo Contemporáneo.

El Deltawerken es un sistema de protección contra las aguas del Mar del Norte, básicamente un sistema de diques, que se convirtió en el mayor proyecto de gestión de aguas en el mundo.

Deltawerken

Empire State

El legendario rascacielos de Nueva York, construido en 1931. Y que hasta el año 1972 ostentó el título de edificio más alto del mundo, al ser desplazado por la Torre Norte del World Trade Center.

Empire State

Puente Golden Gate

El Golden Gate es otro icono de nuestros tiempos. El famoso puente colgante sobre el estrecho Golden Gate en San Francisco, USA.

Su construcción fue finalizada en 1937. Tiene una longitud de 1280 metros y se encuentra suspendido a 227 metros de altura.

Golden Gate

Torre Nacional de Canadá

También conocida como la Torre CN, es una torre de comunicaciones, la quina más alta del mundo.

Con sus 553 metros de altura, es la torre más alta de América. Y hasta el año 2007, fue la más alta del mundo.

CN Tower

7 Maravillas del Mundo Contemporáneo

Con esto vamos terminando, donde seguramente te debes haber sorprendido de la existencia de esta lista.

Obviamente, no tienen la magia de maravillas como Machu Picchu o las Pirámides de Gizá. Pero no por eso, debemos restarle importancia, ya que son las mayores obras de nuestro tiempo y que serán recordadas por siglos.

Aunque admito, que tal vez no venga mal una actualización, ya que está selección fue constituida en 1995, y desde ese entonces, grandes obras han surgido a lo largo y ancho del mundo.

Semana pasada publicamos un post donde hablamos de la represa Itaipú Binacional, ubicada entre Paraguay y Brasil. Una represa que se promociona como una de las 7 Maravillas del Mundo. Apuesto a que no tenías idea que Itaipú era una de las maravillas 😉 A raíz de eso, me di…
Existen muchas formas de viajar, estilos, medios de transportes, tipos de alojamientos, presupuestos, en fin, combinaciones que crean desde viajes como mochilero hasta viajes de lujo. El mundo no solamente es enorme, diverso y maravilloso, sino que existen cientos de formas de explorarlo 😊 Aquí ya hemos hablado de muchas…
No comments yet.

Deja un comentario