Colombia Intrépida

Colombia Intrépida

Colombia

Resumen de la aventura

  • Cupos

    15 viajeros de América Latina y España

  • Duración

    15 días + tiempo de vuelos desde tu país

  • Fechas

    2023: 14 al 28 de enero

  • Alojamientos

    Combinación de hostales, hoteles y camping

  • Inicio

    Inicio: Bogotá
    Final: Bogotá

  • Precio

    USD 1.590 + Aéreo

Traemos Colombia en todo su esplendor… playas caribeñas, islas paradisíacas, ciudades coloniales, deportes extremos, parques nacionales. Un viaje donde volaremos en parapente, exploraremos cuevas, nadaremos entre el plancton luminoso, visitaremos la Maravilla N°1 de Colombia descendiendo 180 metros en las profundidades de una mina, realizaremos rafting, canopy, rappel, trekking, snorkel, y como no, relax en las playas del Caribe colombiano.
Colombia_1000 (4)

Explorando túneles mineros

La Catedral de Sal de Zipaquirá se encuentra a más de 180m de profundidad en una impresionante mina de sal. En 2007 fueron electas las «7 Maravillas de Colombia», siendo Zipaquirá la número 1.

Colombia_1000 (6)

Volar en parapente

Volaremos en parapente por El Gran Cañón de Chicamocha, el segundo mejor lugar del continente para vuelos en esta modalidad! Un majestuoso cañón que te regalará una experiencia inolvidable.

san_gil_cueva

Exploración de cuevas

Vamos a introducirte al Espeleísmo! Exploraremos el mundo subterráneo de la región de Santander a través de la Cueva de la Vaca, considerada una de las 5 mejores cuevas del mundo!

Camping en la playa

Acamparemos en las paradisíacas playas caribeñas del Parque Nacional Natural Tayrona, rodeadas de naturaleza.

Colombia_1000 (3)

Relax en el Caribe colombiano

Disfrutaremos de Playa Blanca, un paraíso de aguas turquesas y arenas blancas catalogada como una de las mejores playas de Colombia.

bioluminicencia

Haremos brillar el plancton

Nos vamos a zambullir en el Caribe para ver brillar el plancton. Un fenómeno provocado por las algas llamadas Noctiluca Scintillans

rapel_san_gil_colombia2

Rappel & Escalada

Realizaremos un completo circuito con canopy, escalada, puentes tibetanos, puentes colgantes y el rapel más alto de la región.

rafting_san_gil_colombia

Rafting en los rápidos

¡No dejaremos que los niveles de adrenalina bajen! Del aire nos vamos al agua a un rafting nivel 4 y 5 en el Río Chicamocha.

cartagena

Un poco de historia

Cartagena de Indias, la ciudad colonial por excelencia de Colombia, la cual tiene un lugar entre las «7 Maravillas de Colombia».

Itinerario

Día 1: Arribo a Bogotá

  • El arribo es al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, donde habrá un transfer esperándote con tu nombre, que te trasladará hasta el alojamiento para reunirte con tu coordinador y el grupo.
  • El resto del día lo tendrás libre para empezar a explorar la ciudad e ir integrándote con tus compañeros de viaje.

Día 2: Zipaquirá – Primera Maravilla de Colombia

  • Comenzaremos la aventura con la «Primera Maravilla de Colombia»… Zipaquirá.
  • La Catedral de Sal de Zipaquirá se encuentra a más de 180 metros de profundidad en una impresionante mina de sal, a la cual accederemos para explorar cada rincón de la mina y su catedral. Y no, no es la típica catedral que te debes estar imaginando… te sorprenderá 🙂
  • En 2007 fueron electas las «7 Maravillas de Colombia», siendo Zipaquirá la número 1.
  • Retornaremos a Bogotá para partir en la noche rumbo a San Gil.

Día 3: San Gil – La Capital de la Aventura

  • Luego de explorar la principal maravilla de Colombia, nos instalaremos algunos días en San Gil, la capital de la aventura. No solo es la capital de la aventura en Colombia, probablemente sea una de las ciudades más aventureras del continente.
  • Comenzaremos el día recorriendo las calles de Barichara, para muchos, uno de los pueblos más lindos de Colombia.
  • Espeleísmo: Y en la tarde, exploraremos el mundo subterráneo en Santander a través de la Cueva de la Vaca, considerada una de las 5 mejores cuevas del mundo!

Día 4: ¡Adrenalina Total!

  • Nuestra primera actividad será volar en parapente por El Gran Cañón de Chicamocha, el segundo mejor lugar del continente para vuelos en esta modalidad!
  • A la tarde realizaremos un completo circuito con: canopy, escalada, puentes tibetanos, puentes colgantes, el rapel más alto de la región, entre otros divertidos desafíos 🙂

Día 5: Rafting

  • ¡No dejaremos que los niveles de adrenalina bajen! Nos vamos al agua a un rafting nivel 4 y 5 en el Río Chicamocha.

Día 6: Santa Marta

  • Temprano en la mañana estaremos arribando a Santa Marta, nuestra primera parada en el Mar Caribe.
  • Día libre ideal para conocer la ciudad y empezar a broncearse en la playa en la previa a Tayrona.

Día 7 y 8: Parque Nacional Natural Tayrona

  • Partiremos rumbo a Tayrona donde tendremos un trekking de 2 a 3 horas por el paisaje selvático del parque, hasta nuestro campamento en la playa.
  • Tendremos todo el día 7 y parte del día 8 para disfrutar de este paraíso colombiano sobre el Caribe, con playas paradisíacas, y rodeadas de naturaleza.
  • La segunda noche volvemos a dormir a Santa Marta para descansar antes de seguir viaje a nuestro próximo destino… Cartagena.

Día 9 y 10: Cartagena de Indias

  • Arribaremos a Cartagena, ciudad colonial sobre el Caribe, la cual tiene un lugar entre las «7 Maravillas de Colombia», gracias a su Arquitectura Militar, que podrás visitar.
  • La Arquitectura Militar de Cartagena está compuesta por su antigua muralla y los fuertes San José, San Fernando y San Felipe.
  • Además del tiempo libre que tendrás, junto al grupo haremos un Walking Tour por la ciudad, y a la noche un poco de fiesta en las Chivas Rumberas 🙂
  • EXTRAS: Cartagena también ofrece la posibilidad de hacer buceo, visitar islas cercanas, o participar de clases de cocina local o clases de salsa.

Día 11, 12 y 13: Barú

  • Dejaremos Cartagena para vivir los últimos días del itinerario relajados en las playas de Barú.
  • Disfrutaremos de un paraíso de aguas turquesas y arenas blancas, tanto en Playa Blanca, catalogada como una de las mejores playas de Colombia. Y Playa Tranquila, donde podremos alejarnos de los vendedores y las masas de turistas que se encuentra en la primera.
  • Si bien Barú se presta para relajarse, tomar sol y disfrutar de la playa… ¡la aventura sigue! Puedes realizar buceo, alquilar motos de agua, kayak, hacer un tour a las Islas del Rosario o practicar windsurf y kitesurf.
  • Y a la noche, no solo podremos disfrutar de un cielo estrellado y bares sobre la playa, sino presenciar una maravilla de la naturaleza que solo ocurre en muy pocos lugares en el mundo… nos vamos a zambullir en el Caribe para ver brillar el plancton entre nosotros. Un fenómeno provocado por las algas llamadas Noctiluca Scintillans.
  • El día 13 retornamos a Cartagena para volar a Bogotá.

Día 14: Bogotá

  • Último día para explorar la capital colombiana. Si bien puedes dedicar el día a tu gusto, también puedes acompañar al grupo a lugares clásicos de la ciudad como el Museo del Oro, recorrer el Caso Histórico, el Teatro Colón (otra de las 7 Maravilla de Colombia) o un lindo atardecer en el Cerro Monserrate.

Día 15: Partida

  • Un transfer te llevará al aeropuerto a la hora acorde para tu vuelo. Y si decides quedarte más días, podemos cambiar la fecha del mismo.

¿Qué incluye?

¿Qué no incluye?

Opiniones

Rodrigo Jaureguy
Rodrigo JaureguyUruguay
Read More
Estuve en el primer Colombia Extrema, y fue la mejor experiencia que he vivido, no solo por la adrenalina de las actividades, sino también por el grupo humano que se armó!! La organización un lujo, incluso tuve oportunidad de agregar la actividad del bungee jump que no estaba y lo hicieron rápida y efectivamente, además de que lo ubicaron de manera de no perder otras actividades ni molestar al resto del grupo. Estoy muy agradecido y recomiendo ampliamente!!!!
Cristina Lanzavechia
Cristina LanzavechiaUruguay
Read More
Viajar es fantástico, haber coincidido con este gran equipo fue genial. Gracias a Bitácoras de Viaje fue posible. Inauguramos Colombia Extrema, una experiencia muy recomendable, hay que animarse, vale la pena.
Valeria Contartese
Valeria ContarteseArgentina
Read More
¡Hola gente!! Volví hace unos días de COLOMBIA EXTREMA y todo superó las expectativas. Cuento mi experiencia para poder ayudar a otros a decidirse, yo vivo en Argentina y no tenía referencias de Bitácoras, la verdad que compré el paquete que ofrecían con muchas dudas y desconfianza. Sin embargo, este viaje fue impecable y muy superior a todo lo que pude imaginar. El itinerario estuvo increíble, conocimos un montón de lugares e hicimos muchísimas excursiones, la organización y coordinación también fue perfecta y el grupo humano fue el broche de oro, con decir que desde que volví no dejo de extrañarlos. GRACIAS BITÁCORAS por este viaje y GRACIAS a las personas que conformaron este team de Colombia Extrema… por siempre en mi corazón
Previous
Next
Rodrigo Jaureguy
Rodrigo JaureguyUruguay
Read More
Estuve en el primer Colombia Extrema, y fue la mejor experiencia que he vivido, no solo por la adrenalina de las actividades, sino también por el grupo humano que se armó!! La organización un lujo, incluso tuve oportunidad de agregar la actividad del bungee jump que no estaba y lo hicieron rápida y efectivamente, además de que lo ubicaron de manera de no perder otras actividades ni molestar al resto del grupo. Estoy muy agradecido y recomiendo ampliamente!!!!
Cristina Lanzavechia
Cristina LanzavechiaUruguay
Read More
Viajar es fantástico, haber coincidido con este gran equipo fue genial. Gracias a Bitácoras de Viaje fue posible. Inauguramos Colombia Extrema, una experiencia muy recomendable, hay que animarse, vale la pena.
Valeria Contartese
Valeria ContarteseArgentina
Read More
¡Hola gente!! Volví hace unos días de COLOMBIA EXTREMA y todo superó las expectativas. Cuento mi experiencia para poder ayudar a otros a decidirse, yo vivo en Argentina y no tenía referencias de Bitácoras, la verdad que compré el paquete que ofrecían con muchas dudas y desconfianza. Sin embargo, este viaje fue impecable y muy superior a todo lo que pude imaginar. El itinerario estuvo increíble, conocimos un montón de lugares e hicimos muchísimas excursiones, la organización y coordinación también fue perfecta y el grupo humano fue el broche de oro, con decir que desde que volví no dejo de extrañarlos. GRACIAS BITÁCORAS por este viaje y GRACIAS a las personas que conformaron este team de Colombia Extrema… por siempre en mi corazón
Previous
Next

Reserva tu viaje

Clear

Preguntas frecuentes

Por supuesto, ese es nuestro objetivo. La mayor parte de los grupos están conformados por personas que viajan solas, en busca de nuevas aventuras, experiencias y de hacer nuevos amigos.

Además, no cobramos en base doble o single, no tienes que pagar más por viajar solo.

No importa tu país de residencia, siempre puedes unirte a nuestros viajes 🙂

Hemos tenido viajeros de: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Son personas que en su mayoría viajan solas. Aunque también amigos que van juntos, y parejas.

Lo único que les pedimos es tener un sentido de aventura y curiosidad para explorar el mundo 🙂

Sí, entre 18 y 50 años, pero si tienes un alma aventurera, si has viajado como mochilero y te has alojado en hostales, siempre puedes unirte a nuestros grupos.

¡Por supuesto! Si bien tenemos un plan de viaje, dentro del tiempo que pasemos en cada ciudad, cada viajero es libre de ir donde quiera.

Puede acompañar al grupo o disfrutar de los lugares por su cuenta.

Viajar se trata de aventurarse, descubrir y aprender.

Nuestros viajeros llegan de todas partes del mundo, por lo que no es posible incorporar los vuelos en el precio. Pero podemos reservar el vuelo por tí o asesorarte si decides comprarlo por tu cuenta.

Al no tener el vuelo incluido, te permite elegir otras rutas, aerolíneas, tiempos de escala y tarifas más económicas.

Depende de tu nacionalidad, por lo que tenemos que ver caso a caso. Escríbenos para darte los detalles y ayudarte con las visas, si fueran necesarias.

La comida es por cuenta de cada viajero. Esto lo hacemos así para que tengas la libertad de explorar y de experimentar la comida local. Puedes optar por comer con el grupo, alguno de tus compañeros de viaje, o recorrer por tu cuenta.

Además, esto permite que cada uno adapta los lugares a comer según su presupuesto.

Sí, para todos nuestros viajes es obligatorio contar con un seguro de al menos usd 60.000. Podemos reservarlo por ti con nuestra aseguradora.

En todos nuestros itinerarios se incluyen los transfers de llegada y partida, sin importar el día u hora de tus vuelos.

¿Tienes consultas? ¡Escríbenos!

Copyright © 2012 – 2020 Trotamundos S.R.L.
Todos los derechos reservados. Montevideo, Uruguay