¿Qué es un Roadtrip?

Existen muchas formas de viajar, estilos, medios de transportes, tipos de alojamientos, presupuestos, en fin, combinaciones que crean desde viajes como mochilero hasta viajes de lujo.

El mundo no solamente es enorme, diverso y maravilloso, sino que existen cientos de formas de explorarlo 😊

Aquí ya hemos hablado de muchas formas de viaje. Ahora, es momento de introducirnos en otra modalidad de viaje que aún no hemos explorado en este blog… un Roadtrip.

Pero… ¿Qué es un Roadtrip?

En su definición más básica, no es otra cosa que un viaje en auto por carretera, pero que en inglés suena mucho más aventurero 😉

Lo que diferencia un roadtrip de otros estilos de viaje donde por lo general lo importante es llegar a tu destino, es que aquí importan todas las etapas y paradas que vas realizando hasta llegar al punto final de tu itinerario.

Es un viaje con muchas horas de ruta, escuchando música, contemplando los paisajes, conversando con tus compañeros de viaje, disfrutando del silencio… cada minuto, cada hora, es parte de la aventura. Y no solamente subirte al bus de turno, intentar dormirte, y despertar en destino.

Aquí se trata de compartir y disfrutar cada momento, cada kilómetro en la ruta.

¿Por Qué un Roadtrip?

  • Tienes mucha más flexibilidad que viajando en transporte público. Puedes elegir el horario que mejor te convenga sin tener que estar buscando opciones de ómnibus que coincidan con tu itinerario, que todos sabemos lo engorroso que puede llegar a ser algunas veces.
    *
  • Al no depender de otros, olvídate de tener que andar corriendo. Ese trekking que no pudiste hacer, esos minutos extra que querías quedarte conversando con alguien, o simplemente haberte quedado contemplando ese paisaje que tanto te cautivó.
    *
  • Puedes dormir en un hotel de ruta, o incluso acampar en lugares increíbles ya que en tu auto podrás llevar todo lo necesario para pasar esas mágicas noches bajo los cielos estrellados, lo que no solo le dará un toque especial a tu viaje, sino que ahorrarás.
    *
  • Si hay un paro, una ruta cortada, o cualquier otro imprevisto, suele ser muy fácil reorganizar el itinerario para superar esos inconvenientes, y no tener que quedarte trancado en una ciudad como ya nos ha pasado en Bolivia y Perú.
    *
  • La personalización se lleva todos los puntos. Vas a poder parar donde quieras cuando quieras. ¿Un lugar donde sacar una foto única pero que el bus siguió de largo? ¿Con ganas de parar en ese pueblito de ruta que te llamó la atención? Aquí lo puedes hacer 😊 Es en esas sorpresas del camino, donde se construye un gran viaje.
    *
  • El avión es un gran invento que nos acercó el mundo. Pero, viajar kilómetro a kilómetro por tierra viendo como los paisajes van cambiando, sigue siendo algo único, que hace muy especial a los viajes por ruta.
    *
  • Al no depender de horarios de los diferentes medios de transporte, tu itinerario se puede volver enorme, aprovechando mucho más y conociendo más lugares en el mismo tiempo que si lo hicieras en ómnibus o tren.
    *
  • Puedes llevar todo lo necesario en tu auto, y de esa forma lograr un viaje más low cost. Desde dormir en carpa como decía arriba, hasta cocinarte y almorzar frente a ese paisaje de película.

Como ves, un roadtrip tiene grandes ventajas, y es algo que deberías hacer una vez en tu vida. Países como Estados Unidos, Canadá, Australia, o incluso los nórdicos, son países famosos por sus roadtrips. Apuesto que te sonará los míticos roadtrips por la ruta 66 de Estados Unidos.

Con esta pequeña intro sobre los roadtrip vamos terminando. Un tema que comenzarás a escuchar mucho aquí en Bitácoras de Viaje.

En un próximo post, te contaré todo lo necesario para que puedas planificar tu propio roadtrtip o sumarte a nuestros roadtrips grupales 😊

En un post anterior hablamos de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Un listado que es muy conocido junto al listado de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno, el cual que dejaremos para el siguiente post, debido a su enorme polémica. En esta ocasión vamos hablar de una lista…
Hace algunas semanas, comenzamos con una serie de post sobre las 7 Maravillas del Mundo… hablando de todas las listas que andan en la vuelta. Antes de seguir, es importante que repases las eras (Antigua, Moderna y Contemporánea) que explicamos en el siguiente post. Primero hablamos de las 7 Maravillas…

9 Responses to ¿Qué es un Roadtrip?

  1. Pilar Nores 7 septiembre, 2018 at 01:51 #

    Me gustaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Pero soy haragana para manejar…..
    Leeré con interés lo que nos cuentes de roadtrips grupales
    Gracias…. saludos

    • Marcelo Ortiz 8 septiembre, 2018 at 09:21 #

      Formidable hice 16.0millas/Europa trailerhome. Muy interesante

  2. luis barrera 7 septiembre, 2018 at 23:11 #

    hola Andrés ,para cuando planificas una ruta por áfrica ,seria interesante conocer un poquito del áfrica mas salvaje …saludos amigo

    • Andrés Vögler 17 septiembre, 2018 at 20:10 #

      Hola Luis 🙂

      África lo tenemos en planes! A ver si pronto podemos anunciar algo.

      Saludos!

  3. cecilia mansilla 8 septiembre, 2018 at 23:39 #

    me encanta!!! y ademas me encanta manejar!!!
    espero novedades!
    gracias
    Cecilia

  4. Cecilia 9 septiembre, 2018 at 22:45 #

    Gracias Andres por la información.
    Fantastico, un viaje ideal, voy a leer todas tus recomendaciones
    Cariños

  5. Maria Alfaro 11 septiembre, 2018 at 20:33 #

    Muy de acuerdo con los comentarios de Andrés. Nosotros hemos hecho miles de kilómetros en auto, siempre somos 4 personas. Recorrimos gran parte de Argentina, Chile, Brasil. Dormimos en hostales, hoteles, carpas.Si les cuento que parte de esos viajes de muchos días lo hicimos en un Chevette del 87 y otra parte en un Peugot del94 no podrán creer. Lo más hermoso es la aventura. Empezamos con 63 años, ahora tenemos 71 y seguimos recorriendo todo lo que podemos.

  6. Ruben 14 septiembre, 2018 at 12:10 #

    Perfecto.Suena fantástico. Estoy muy interesado. Segure los próximos comentarios

  7. ana 14 noviembre, 2018 at 13:29 #

    Hola Andres, quiero un roadtrip por australia, me encanta la propuesta, estare atenta a los proximos post saludos

Deja un comentario