visahq

VISAS ¿Necesito VISA para ingresar a…?

Hoy vengo con un post corto, pero que trata sobre una de las consultas que mas hacen los viajeros.

Si soy de X nacionalidad, necesito visa para entrar a Y país?

Para tener esa respuesta les voy a recomendar una herramienta que encontré mientras planificaba mi viaje al continente asiático, Tailandia y Malasia.

Necesitaba saber si como uruguayo era necesario tener VISA para ingresar a esos países. Busqué en google y en algunas guías de viaje sobre Tailandia y no logré un resultado claro.

Hasta que llegué a VISAS HQ. Un sitio que cuenta con diferentes servicios en la obtención de pasaportes y visas, pero lo que nos interesa es su servicio gratuito el cual nos dice exactamente que VISA necesitamos para determinado país según nuestra nacionalidad.

Para eso les muestro un ejemplo del funcionamiento. Usaremos el caso del que hablábamos arriba. Ciudadano uruguayo, viviendo en Uruguay necesita saber si se requiere VISA para Tailandia.

Paso 1:

Entramos al sitio y nos dirigimos a la letra «T» donde encontraremos «Thailand Visa» en el cual haremos clic y nos llevará al Paso 2.

VISA HQ
VISA HQ

 

Paso 2:

Llegaremos a la siguiente pagina, que como verán, por defecto nos toma como que somos ciudadanos estadounidenses.

visahq
visahq

 

Procederemos a modificar la opción por defecto, y en su lugar colocar nuestra ciudadanía y país de residencia actual, como en la imagen que aparece abajo. En mi caso las dos opciones son Uruguay.

visahq
visahq

 

Una vez completados los datos tendremos la información que necesitamos. Como podemos ver en la imagen de arriba, siendo ciudadano uruguayo, y viviendo en Uruguay los datos son:

  • Tourist visa REQUIRED: necesito visa para entrar a Tailandia como turista, y me dice la dirección del consulado al que tengo que dirigirme para hacer el tramite.
  • Business visa REQUIRED: es el mismo caso que la visa de turista. También necesito tramitarla en caso que vaya por negocios.
  • Airport Transit visa NOT REQUIRED: en el caso que solo este de transito por alguno de los aeropuertos de Tailandia, entonces no necesito visa.

Un muy buen sitio, que en pocos clics y de forma intuitiva nos brinda muy buena información, sobre todo si nos encontramos de viaje y necesitamos hacer una consulta rápida antes de intentar cruzar una frontera.

Espero les sea de utilidad!

 

Últimos artículos

ÚNETE A LA TRIBU VIAJERA

+30.000 viajeros

Te avisaremos sobre nuevos viajes, nuevas fechas y todas las novedades de Bitácoras de Viaje.

Copyright © 2012 – 2020 Trotamundos S.R.L.
Todos los derechos reservados. Montevideo, Uruguay