OneWorld

Lineas Aereas, Como Ganar Millas Rapidamente

Como saben, cada aerolínea tiene un programa de viajero frecuente, donde regalan millas cada vez que vueles con ellos, o a veces por promociones que realizan. En la teoría es todo muy lindo, juntar determinada cantidad de millas para luego cambiarlas por un pasaje al destino que elijas. En la practica (a menos que vueles bastante) lleva mucho tiempo lograr la cantidad de millas necesarias para poder realizar un vuelo gratis, e incluso, se te pueden llegar a vencer antes de poder usarlas.

Por eso, hoy te daré algunos tips que te pueden ayudar a conseguir millas de forma mas rápida para ir a ese destino que llevas tiempo soñando!

Lineas_Aereas_SkyTeam

Lo primero que debes conocer es el tema de las alianzas entre las aerolíneas. Actualmente existen tres alianzas diferentes: One World, Sky Team y Star Alliance.

Cada una de ellas agrupa a determinadas aerolíneas. Por ejemplo, en One World tenemos a LAN y American Airlines, en Sky Team están Aerolíneas Argentinas y Air France, y en Star Alliance tenemos a Copa y TACA, entre muchas otras. [highlight]En el final del articulo encontrarán una lista con todas las aerolíneas de cada alianza[/highlight].

Estas alianzas tienen una gran ventaja, y es que, usando un único programa de viajero frecuente, puedes acumular las millas sin importar con que aerolínea de la alianza viajes.

A ver, me explico mejor. Como decíamos, cada aerolínea tiene su propio programa de millas o viajero frecuente. El problema está en que no siempre vamos a viajar con la misma aerolínea, y eso provoca que nuestras millas vayan quedando esparcidas por los diferentes programas de cada aerolínea, según con cual volemos. Podemos tomarnos tres vuelos en un mes, pero si cada vuelo es en una aerolínea diferente, entonces nuestras millas estarán en programas diferentes, y sera muy difícil llegar a las millas necesarias para cambiar por algún premio.

Pero con las alianzas entre aerolineas podemos solucionar este problema. Por ejemplo, podemos inscribirnos en el programa de millas de Air France, y cada vez que volemos con cualquiera de las aerolíneas que se encuentre en la alianza de Air France (en este caso Sky Team) podemos usar el programa de millas de Air France, y de esa forma nuestras millas quedan en una única cuenta y es mucho más fácil acumularlas para obtener algún pasaje gratis. Si estamos inscritos en el programa de Air France, y resulta que vamos a viajar por Aerolíneas Argentinas, entonces al momento de comprar nuestro pasaje en AR indicamos nuestro numero de socio de Air France, y de esa forma mantenemos nuestras millas en un mismo lugar.

Lineas_Aereas_Star_Alliance

Tip 0: Un programa de millas por alianza

Por lo tanto el primer Tip, es inscribirse en un programa de millas de una aerolínea perteneciente a Star Alliance, en otro de una aerolínea que pertenezca a Sky Team, y una que pertenezca a One World. Y así logramos que nuestra millas se fragmenten menos y sea mas fácil y rápido juntar las que necesitamos.

Lamentablemente, hay aerolíneas que no están en ningún programa de millas. Por eso, siempre que puedan traten de viajar en alguna aerolínea asociada a Star Alliance, Sky Team o  One World.

Sabiendo eso, vamos por mas Tips!

Tip 1: Metas

Establecer metas para la obtención de millas. Por ejemplo, si queremos viajar de Buenos Aires a Lima, averiguar cuantas millas se necesitan e intentar conseguirlas. Ya que sino estaremos acumulando millas sin un fin, sin una meta, y nos podría pasar de nunca llegar a usarlas porque se nos vencieron.

Tip 2: Obtencion de millas

Podemos obtener millas de las siguientes formas:

  1. Volando (obviamente 🙂 )
  2. Promociones de temporada
  3. Promociones especiales donde regalan millas, las millas valen doble, etc.
  4. Algunas empresas regalan millas a cambio de un feedback sobre sus servicios
  5. Adquiriendo tarjetas de credito que regalan un bonus de millas por obtenerla
  6. Compras con tarjeta de credito, que por cada dolar gastado te regalan millas

Lineas_Aereas_OneWorld

Tip 3: Tarjetas de credito

Como decíamos mas arriba, sacar tarjetas de crédito para obtener el bono es una buena opción. Solo que al año habrá que pagar por la tarjeta. Lo que podemos hacer es cancelarla y así evitarnos la tasa anual, y nos quedaremos con las millas. Aunque también puede pasar que el banco decida dejártela un año mas gratis, para de esa forma no perder al cliente. Tengo un conocido que ya lleva cuatro años con una tarjeta internacional del Citi Bank sin pagar la tasa anual.

Tip 4: Millas para otras aerolineas

Es muy importante que las millas se puedan usar en otra aerolinea, ya sea partner o alianza, y que no queden agarradas a la aerolinea donde se obtuvieron.

Tip 5: Cuando cambiar las millas

Cambiar las millas solo por cosas que proporcionen alto valor. Si el pasaje es barato, conviene pagarlo, para ganar mas millas que se sumen a las que tenemos y mas adelante cambiarlas por algo de mayor valor.

Tip 6: Problemas al cambiar las millas

Cuando finalmente tenemos las millas que necesitábamos y queremos cambiarlas por un pasaje, la aerolínea nos puede decir que no hay lugar. Pero no se desanimen, antes de dar el viaje por perdido, llamen varias veces, y consulten lo siguiente:

  • Rutas alternativas al vuelo que pretendian hacer
  • Que puedan llegar al destino a traves de tramos mas largos
  • Preguntar por otros horarios, y si pueden, modificar el dia
  • Preguntar si tienen pasajes con alguna aerolinea socia
  • En ultimo caso pedir para permanecer en lista de espera
  • Y siempre, insistir, seguir llamando, ya que a veces algunos operadores son mas amables y atentos que otros

Tip 7: Estatus Elite

Intentar conseguir el estatus Elite en una aerolínea, porque de esa forma es mas fácil llegar al estatus Elite en el resto de las aerolíneas. Por ejemplo, en One World, si alcanzas el estatus Elite en cualquiera de sus aerolíneas, puedes pedir que te aumenten el estatus en el resto de las aerolíneas asociadas.

Bono

Lineas_Aereas_AwardWallet

Ahora que sabemos como funcionan los programas de viajeros frecuentes, ya nos hemos inscrito en algunos, conocemos como obtener millas de forma mas rápida y como aprovecharlas, surge otro problema… como los administro?

Si, porque si empezamos a sumar los programas de millas de las aerolíneas, hoteles, restaurantes, etc, se nos hace difícil llevar un control de cuantas millas tenemos, cuando vencen, usuarios y contraseñas de cada uno. Pero existe un solución llamada Award Wallet.

Award Wallet es un servicio web (también tiene una app para iPhone y Android) el cual nos permite administrar todos nuestros programas de viajeros frecuentes, ya sea de aerolineas, hoteles, tarjetas de credito, cruceros, trenes, restaurantes, y mas. Es de esas herramientas imprescindibles para los viajeros.

La uso desde hace tiempo para administrar mis millas y no tengo mas que buenos comentarios sobre este servicio. Tal vez, el unico incoveniente es que se encuentra en ingles.

El servicio tiene dos opciones de registro, uno que es gratuito, es simplemente entrar al sitio y registrarse, y créanme que con esa opción tendrán lo necesario. O también pueden optar por el plan Award Wallet Plus, el cual brinda algunas opciones extras para potenciar el servicio.

Pueden registrarse de forma gratuita a través de este link Award Wallet.

ATENCIÓN: No es necesario un cupón para registrarse.

Listado de cada alianza: One World, Sky Team, Star Alliance

One World:
Airberlin
LAN
IBERIA
AmericanAirlines
Japan Airlines
British Airways
Qantas
Cathay Pacific
Royal Jordanian
S7 Airlines
Finnair
SkyTeam:
Aeroflot
Aerolineas Argentinas – Austral
Aero Mexico
Air Europa
Air France
Al Italia
China Airlines
China Eastern
China Southern
Czech Airlines
Delta
Kenya Airways
KLM
KSREAN Air
Mea
Saudia
Tarom
Vietnam Airlines
Xiamen Air
Star Alliance:
TAM
Tap Portugual
Thai
Turkish Airlines
United
US Airways
Adria
Aegean
Air Canada
Air China
Air New Zeland
ANA
Asiana Airlines
Austrian
Avianca – TACA
Brussels Airlines
Copa Airlines
Croatia Airlines
Egyptrir
Ethiopian
LOT Polish Airlines
Lufthansa
Scandinavian Airlines
Singapore Airlines
Shenzhen Airlines
South African Airlines
Swiss

Cualquier duda que tengan, o que el articulo no haya quedado claro, pueden preguntarme a través de los comentarios, asi como cualquier información extra que quieran aportar.

Últimos artículos

ÚNETE A LA TRIBU VIAJERA

+30.000 viajeros

Te avisaremos sobre nuevos viajes, nuevas fechas y todas las novedades de Bitácoras de Viaje.

Copyright © 2012 – 2020 Trotamundos S.R.L.
Todos los derechos reservados. Montevideo, Uruguay